¿Qué es el Acrílico?

Es un material plástico, altamente flexible, capaz de soportar largos periodos de tiempo a la interperie.
Aplicaciones y Usos en diversos sectores: Dentro de sus distintas aplicaciones podemos mencionar su uso en los siguientes sectores:

PUBLICITARIO: Letreros Luminosos, Exhibidores de Productos (Displays), Señaléticas, Cupulas, Esferas, Bandejas, llaveros, y otros productos.

INDUSTRIAL Y CIENTIFICO: Protectores de Maquinaria Industrial, Tapas para paneles de control de equipo, Laminas de acrilico para la protección de instalaciones, Acrilicos Termoformados y estriados de formas determinadas.

CONSTRUCCION Y LUMINARIO: Cupulas termoformadas, Utilización de Laminas de Acrilico IMPACTA para prisiones de alta seguridad, Estadios, Museos, Exposiciones de Arte, etc.

TRANSPORTE: En la fabricación de Parabrisas para Motos y para Lanchas a Motor, Implementación Acrílica para la Aviación Comercial.

Principales Ventajas del Acrílico:

Transparencia: Similar al cristal de cuarzo con indice de luz de 92%, el más alto entre otros materiales sinteticos, y con calidad superior al vidrio con un indice de luz de 84%.

VERSATILIDAD: Puede facilmente adquirir formas por diversos metodos, donde podemos mencionar doblados, termoformados, tridimensionales. Tiene diversos acabados aplicables en pintura, serigrafia.

DURABILIDAD: No presenta daños cuando esta expuesto a largos periodos de tiempo a la interperie y sobreto do a Rayos Ultravioleta, manteniendo sus colores y brillo.

SEGURIDAD: Mas resistente que el vidrio, no se astilla y es un excelente aislante electrico, Además se pueden cambiar sus colores, obteniendo tonos perlados, transparentes, translucidos y fosforescentes.

PESO: El acrílico solo pesa la mitad del vidrio.

CONTACTO CON ALIMENTOS: El acrilico es inherente a casi la totalidad de productos alimenticios. Puede ser colocado en contacto con bebidas alcoholicas de hasta 8º, materias grasas, aceites, conservas, condimentos y aromatizantes normalmente contenidos en alimentos (lacteos, pastas, confites, etc).

ESPESORES Y TIPOS: Puede ser encontrado a partir de 2mm hasta 100mm y con diversos acabados de superficie: satinado antireflejo, rayas, prismas y texturas decorativas.

ECOLOGICO: Esta caracteristica es practicamente exclusiva, el acrilico es 100% reciclable.

Medidas mas comunes: 1.22mts x 1.83mts, 1.22mts x 2.44mts en espesores que van de 2mm a 25mm.