El policarbonato es un material de lámina termoplástica transparente utilizado donde la resistencia al impacto, propiedades dieléctricas, llama-retardancia, y características de aislamiento son importantes. La excelente transparencia, dureza, y baja absorción de humedad de hoja de policarbonato, lo hacen ideal para aplicaciones en exteriores, tales como cristales de las ventanas, los guardias de seguridad, lucernarios, acristalamiento de seguridad, firmar caras, escudos antidisturbios, y anexos

Otras ventajas de la lámina de policarbonato incluyen flexibilidad de diseño y resistencia al impacto en un amplio rango de temperaturas. Estas cualidades hacen de él un material preferido para acrílico y vidrio laminado en muchas aplicaciones donde la resistencia al impacto es importante. El policarbonato es 30 veces más fuerte que el acrílico, y más de 200 veces más fuerte y seis veces más ligero que el vidrio. hoja de policarbonato es también un aislante superior al vidrio, y la instalación puede dar lugar a menores costos de energía.

Hoja de policarbonato se fabrica fácilmente usando todos los métodos tradicionales, como termoformado. Se adhiere bien con disolventes y adhesivos y es fácil de pintar. lámina de policarbonato de Piedmont Plastics está disponible en una variedad de colores, texturas, grosores y tamaños.